viernes, 18 de marzo de 2011

“El Renovado” (11)

VÍA CRUCIS
que se canta en la procesión de los pasos del Viernes Santo por la mañana.
Conocido como “El Renovado”.


ESTRIBILLO

PERDONA JESÚS MÍO,
PERDONA MI PECADO,
CON ÉL HE RENOVADO
INGRATO,TU PASIÓN.


Primera estación:
Jesús condenado a muerte.

Adorámoste Cristo, y te bendecimos,que por tuSanta Cruz redimiste al Mundo y a mí,pecador.Amén

El Hijo del Eterno,
de espinas coronado,
a muerte es sentenciado
cual pérfido traidor.
Y yo con nuevas culpas,
con nefandos delitos
pedí la muerte a gritos
de Dios mi Salvador.

Perdona...


Señor ,pequé.Ten piedad y misericordia de mí y de todos los pecadores.Bendita y alabada sea la Pasión y Muerte ,los dolores y angustias de su Santísima Madre. Amén.


Padre Nuestro....


Segunda estación:
Jesús cargado con la cruz

Por mi salud el cuello
al santo leño inclina
y a la muerte camina
cual cordero, mi Dios.
No ya más caminemos
por la senda del vicio,
de Dios en el servicio
vamos de Cristo en pos.

Perdona..
.
Tercera estación.
Jesús cae por primera vez

Bajo la cruz pesada
quien al mundo sostiene
rendido a tierra viene
por levantarme a mí.
Y en vicios sumergido
no tenderé la mano
a mi Rey soberano
¿Su amor pagaré así?

Perdona...

Cuarta estación:
Jesús encuentra a su Madre.

Con la cruz abrumado
entre canalla impía
encuéntrale María y dobla su aflicción.
Yo pecando los puse
en tal mar de amargura
y un puñal ,Virgen Pura,
clavé en tu corazón.
Perdona...

Quinta estación
El Cirineo ayuda a Jesús a llevar la Cruz.

Búscante al Cirineo
al verte sin aliento
ansiando que el tormento
de cruz ,mueras por fin.
Jesús ,amor te pido
a la cruz ,amor fuerte
que te siga a la muerte
este pecador ruin

Perdona...

Sexta estación:
La Verónica limpia el rostro de Jesús.

Limpia de Cristo el rostro
la mujer compasiva
y Dios su imagen viva
en el lienzo dejó.
Imprímelo en mi alma,
Jesús ,pues tu retrato
en este pecho ingrato
mi culpa destruyó.
Perdona,...

Séptima estación:
Jesús cae segunda vez

¡Ay! Al Rey de los cielos
miro otra vez caído
con el peso oprimido
de mi loca maldad.
Y yo obstinado aleve
pecando y más pecando
¿Proseguiré ultrajando
su infinita bondad?
Perdona,...

Octava estación
Jesús consuela a las Hijas de Jerusalén

Dice Jesús:”Mujeres,
no lloréis mis pesares;
con lágrimas a mares,
llorad al pecador”
¿Y río en mis pecados?
¿Y busco otro camino
para el reino divino
que el llanto y el dolor?
Perdona,...

Novena estación
Jesús cae por tercera vez

Tercera vez al Fuerte
la cruz derriba en tierra
¡Cuánta malicia encierra
mi negra ingratitud!
Jesús ,yo tus caídas
repetí con las mías.
¿Y malgasto los día
de perdón y salud?
Perdona...

Décima estación
Jesús despojado de sus vestiduras

Al que la tierra y cielos
reviste de hermosura,
desnudan chusma impura
y dan amarga hiel.
Esa hiel es el fruto
de mis torpes maldades.
¡Jesús , que a tus bondades
de hoy más no sea infiel!
Perdona,...

Undécima estación:
Jesús es clavado en la cruz

Descoyuntado el cuerpo
¡Ay! Clavan los sayones
en cruz y entre ladrones
a Jesús mi Señor
¿Y yo a pecar me atrevo?
Desde esa cruz,bien mío,
pasa mi pecho impío
con clavos de dolor
Perdona,...

Duodécima estación
Jesús muere en la cruz

El sol su luz esconde,
tiembla el orbe y suspira
al ver que un Dios expira
clavado en una cruz.
Y yo ¿Cómo no muero
de pena y de quebranto
cuando con amor tanto
muere por mí Jesús?
Perdona,...

Decimotercera estación
Jesús muerto en los brazos de su madre

En brazos de María
el cadáver sangriento
ponen para tormento
de un pecho maternal.
¡Perdónanos,Señora!
Yo fui, yo el asesino,
dame que de continuo
llore yo tanto mal.

Perdona,...

Decimocuarta estación
Jesús puesto en el sepulcro

Ungido con aromas
a mi Jesús sepultan
y a María ¡Ay! Ocultan
la prenda de su amor.
¡Cuánto sufriste, oh Madre!
Por ganarnos el alma,
por Tí la eterna Palma
también nos dé el Señor.
Perdona,...

9 comentarios:

  1. me podrian proporcionar los acordes de este canto gracias Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo los acordes pero si quiere, puedo enviarle una grabación con parte del Vía Crucis cantado y a lo mejor le sirve, es muy bonito.
      Le envío mi correo: mserranob20@gmail.com

      Eliminar
    2. Hola, saludos y bendiciones desde Venezuela! Podríais por favor enviarme a mi también el audio de esta pieza.
      Mi correo es hanyey3000@hotmail.com

      Eliminar
  2. Hola, saludos y bendiciones desde Venezuela! Podríais por favor enviarme a mi también el audio de esta pieza.
    Mi correo es hanyey3000@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Curiosamente hablando hoy con un vecino de una de mis parroquias, me empezó a cantar tal viacrucis, del que no recuerda bien la melodía. He buscado la letra por internet y he dado con esta página. A mi también me gustaría tener el audio por ver si era la misma melodía que aquí se cantaba e intentar así recuperarla. Mi email es fmacias100@hotmail.com

    Gracias desde Navarra.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Mucho saludos desde México!
    Yo también solicito humildemente el audio. Mi correo es st.hazel777@gmail.com
    Muchas gracias por su generosidad!

    ResponderEliminar
  5. Paz y bien. Humildemente le ruego me comparta el audio o partitura de este hermoso canto. Mi correo es: jluisp59@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola, tambien solicito el audio de este hermoso viacrucis. Mi correo es liviagto@live.com.mx
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas noches, saludos desde México, podrían proporcionarme el audio, es un hermoso Viacrucis, mi correo: Kaka72117@gmail.com

    ResponderEliminar