viernes, 18 de marzo de 2011

VÍA CRUCIS CANTADO (10)

VÍA CRUCIS
que se cantaba en La Alberca todos los Viernes y domingos de Cuaresma
Por la señal...
Acto de contrición...


1.-JESÚS CONDENADO A MUERTE
Acompaña a tu Dios,alma mía,
cual vil asesino llevado ante el juez,
y el autor de la vida contempla
por tí condenado a muerte cruel.
Dulce Redentor,
para mí era la pena de muerte
ya lloro mis culpas y os pido perdón.
Madre afligida
de pena hondo mar,
logradnos la gracia
de nunca pecar.

2.-JESÚS CON LA CRUZ A CUESTAS.

Con la cruz de tus culpas cargado
exhausto de fuerzas , camina tu Dios;
y a subir la pendiente le impelen
por fuera sayones,por dentro tu amor.
Dulce Redentor,
mi pecado esos hombros oprimen
ya lloro mis culpas y os pido perdón.
Madre afligida,...

3.- JESÚS CAE POR PRIMERA VEZ

Con sus alas de nieve los ángeles
pasmados de espanto,cubrieron su faz,
bajo el tosco y pesado madero
en la tierra caido su Dios al mirar,
Dulce Redentor,
por mis yerros caiste en tierra
ya lloro mis culpas y os pido perdón.
Madre afligida,...

4.-JESÚS ENCUENTRA A SU MADRE.
Del Calvario subiendo a la cumbre
el reo Divino a su madre encontró
y una espada de filos agudos
del Hijo y la Madre hirió el corazón.
Dulce Redentor,
yo esa herida causé a Vuestra Madre,
ya lloro mis culpas y os pido perdón.
Madre afligida,...

5.-EL CIRINEO AYUDA A JESÚS A LLEVAR LA CRUZ
Porque al monte con vida llegase
los duros escribas con saña infernal
a Simón Cirineo alquilaron
que a Cristo ayudase la Cruz a llevar.
Dulce Redentor
yo también quiero ser Cirineo,
ya lloro mis culpas y os pido perdón.
Madre afligida,...

6 LA VERÓNICA ENJUGA EL ROSTRO DE JESÚS
Con ternura y piedad la Verónica
el rostro sangriento de Cristo enjugó,
en tres pliegues de lienzo por premio
grabada la imagen llevó del Seño.
Dulce Redentor,
en mi pecho grabad vuestra imagen
ya lloro mis culpas y os pido perdón.
Madre afligida,...

7.-CAE JESÚS POR SEGUNDA VEZ
Otra vez el Señor de los Cielos
volvió fatigado el polvo a besar,
y otra vez los esbirros crueles
en él desfogaron su ira y crueldad.
Dulce Redentor,
nunca más caeré ya en pecado,
ya lloro mis culpas y os pido perdón.
Madre afligida,...

8.-HABLA JESÚS A LAS HIJAS DE JERUSALÉN
Vio Jesús que una cuantas mujeres
movidas a lástima lloraban por Él,
y les dijo:”Llorad por vosotras,
piadosas mujeres,por mí no lloréis”.
Dulce Redentor,
Vuestras penas taladran mi pecho
ya lloro mis culpas y os pido perdón.
Madre afligida,...

9.-JESÚS CAE POR TERCERA VEZ
Con sus duras caidas ,cristiano,
las tuyas pretende Jesús resarcir,
a tu Dios por tercera vez,mira
de polvo y de sangre cubierto por tí.
Dulce Redentor,
Vuestro amor del infierno me libre,
ya lloro mis culpas y os pido perdón.
Madre Afligida,...

10.-DESPOJAN A JESÚS DE SUS VESTIDURAS
Con furor los vestidos quitaron,
del monte en la cumbre al paciente Jesús
y por no iluminar tanta afrenta
las puras estrellas negaron su luz.
Dulce Redentor,
ya no más liviandad ni impureza,
ya lloro mis culpas y os pido perdón.
Madre afligida,...

11.-JESÚS CLAVADO EN LA CRUZ
Ya, alma mía,en la cruz,duro lecho,
sus miembros sagrados extiende tu bien
y con clavos agudos taladran
los viles soldados sus manos y pies.
Dulce Redentor,
yo esos clavos clavé a vuestros miembros
ya lloro mis culpas y os pido perdón.
Madre afligida,...

12.-JESÚS MUERE EN LA CRUZ
Tiembla el orbe y el sol se oscurece,
al ver en un palo expirar a su Dios,
rompe en llanto también tú,alma mía
pensando que muere Jesús por tu amor.
Dulce Redentor,
mis pecados os dieron la muerte,
ya lloro mis culpas y os pido perdón.
Madre afligida,...

13.-JESÚS MUERTO EN BRAZOS DE SU MADRE
De Jesús el cadáver sagrado
María en sus brazos llorando tomó,
y con voz de dolor le decía:
“¿Quién muerte te ha dado
mi bien y mi amor?”
Dulce Redentor,
respondedle que aquí está el culpable,
ya lloro mis culpas y os pido perdón.
Madre afligida,...

14.-JESÚS PUESTO EN EL SEPULCRO
En un frío y profundo sepulcro
los restos sagrados guardándose ya,
¡Triste Madre, cuán sola te quedas,
seré yo el consuelo de tu soledad!
Dulce Redentor,
yo a la Madre privé de su Hijo,
ya lloro mis culpas y os pido perdón.
Madre afligida,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario