viernes, 18 de marzo de 2011

ORACIÓN (8)

ORACIÓN
A MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES
para implorar su amparo en la hora de la muerte

¿Oh tristísima y dolorosísima Madre de Misericordia!
¡Oh única esperanza de los pecadores!
¡Oh eficaz atractivo de nuestras voluntades!
¡Oh Reina!
¡Oh Señora afligidísima!
Con todo el afecto de nuestros corazones te pedimos que en el trance y agonía de la muerte:
cuando ya perdidos los sentidos ,
ya turbadas las potencias ,
ya quebrados los ojos ,
ya perdida el habla ,
ya levantado el pecho ,
ya postradas las fuerzas y cubierto el rostro con el sudor de la muerte ,
estemos luchando con el final,
cercados de enemigos que procuran nuestra condenación ,
y estarán esperando que salgan nuestras almas para acusarlas de todas sus culpas ante el tribunal de Dios;
allí ,Madre amorosísima , Protectora y abogada nuestra;
allí , única esperanza de nuestros desmayados corazones;
allí , poderosísima Reina;
allí , vigilantísima Pastora;
allí, afligidísima María,
¡Oh qué dulce nombre!
Allí :ampáranos,
allí , defiéndenos;
allí asístenos:
como pastora a sus ovejas ,
como madre a sus hijos,
como reina piadosísima a sus vasallos .
Aquel es el punto de donde penden la salvación o condenación eterna;
aquel es el horizonte que divide el tiempo de la eternidad ,
aquel es el instante en que se pronuncia la final sentencia que ha de durar para siempre.
No nos dejes ,Madre clementísima , en aquel peligro,
no nos desampares en aquel riesgo ,
no nos olvides en aquel trance.
Acuérdate , amabilísima Señora , que si vuestro Hijo Santísimo te eligió al pie de la Cruz para que fueses nuestra Madre , por este título amoroso : socórrenos y ampáranos como a tus hijos en aquella hora.
¡Oh segurísimo sagrado y refugio nuestro!
Por si entonces no tenemos fuerza ni reflexión para llamarte,desde ahora ,
como si ya estuviéramos en la última agonía :
te llamamos;
desde ahora te invocamos;
desde ahora nos acogemos a tu poderosa intercesión;
a la sombra de tu amparo nos ponemos para librarnos de los rigores merecidos del Sol de justicia Cristo;
y desde ahora como si ya agonizásemos ,
invocamos tu dulce nombre;
y esto que ahora decimos lo guardamos para aquella hora.
María,piedad;
María , clemencia;
María Santísima de los dolores,querida de mi alma , consuelo de mi corazón;
en tus manos santísimas encomiendo mi espíritu,para que por ellas pase al tribunal de Dios,donde intercedas por este alma pecadora:
en Ti pongo mi esperanza,
en Ti confío,
ea , ya voy a expirar:
misericordia,Madre de mi alma;
misericordia,Madre de mi corazón;
misercordia ,Madre angustiadísima , en mi última angustia;
misericordia en mis últimas congojas , dolores y aflicciones:
ya me acojo a las vuestras para expirar;
en ellas doy el último aliento :
tu mérito me valga;
los infinitos de vuestro Hijo crucificado me favorezcan;
Jesús me ampare;
María Santísima dolorosa con su esposo Señor San José , me asistan.
Misericordia Jesús ,María y José .
Amén.
Madre llena de dolor
haced que cuando expiremos
nuestras almas entreguemos
en las manos del Señor.

Una Salve a la Virgen Santísima de los Dolores por todos los moribundos

No hay comentarios:

Publicar un comentario