viernes, 18 de marzo de 2011

NOVENA (9)


NOVENA A MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES 
Año 1886


Por la señal...

ACTO DE CONTRICIÓN

Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero,Creador y Redentor mío; por ser Vos quien sois y porque os amo sobre todas las cosas como a bondad infinita, me pesa , Señor, pésame, mi Dios, haberos ofendido por ser Vos quien sois, y propongo firmemente con vuestra divina gracia nunca más pecar , y apartarme de todas las ocasiones de ofensa vuestra , y confesarme bien de todos mis pecados. Por vuestra Madre afligidísima con tantos penetrantes cuchillos en su corazón como he cometido culpas contra Vos, perdonadme, Señor , que yo espero en vuestra infinita misericordia que por sus dolores santísimos me habéis de admitir a vuestra gracia, y me la habéis de dar para enmendarme y para perseverar en vuestro santo servicio y en el de vuestra Madre dolorosísima , y mi Señora , hasta la muerte. Amén .
ORACIÓN PRIMERA PARA TODOS LOS DÍAS
Dolorosísima y Purísima Virgen María,Madre del mejor Hijo,y la más afligida de todas las madres del mundo;postrado a vuestros pies os ruego humildemente,Señora,que si este favor que pido ha de ser para gloria de Dios y bien de mi alma , me le alcancéis de su divina piedad , y si no, que se haga en todo su santísima voluntad.
Humildemente y con confianza se pide a Dios y a su Santísima Madre lo que se desee obtener.

DÍA PRIMERO

Tristísima y dolorosísima Virgen María mi Señora , que , siguiendo los pasos a vuestro Hijo ,mi Señor Jesús,con la cruz a cuestas por la calle de la Amargura,llegásteis al monte Calvario a donde os convidó como a monte de mirra el Espíritu Santo; abrazad,señora , juntos todos los dolores que os esperan , y ofrecedlos al Eterno Padre ,padecidos en el cuerpo de vuestro divino Hijo y ,puestos en vuestro corazón,para que se ablande la dureza del mío,Y alcanzadme el favor que os pido en esta Novena , si ha de ser para gloria suya y bien de mi alma.Amén.
Aquí se rezarán siete Avemarías y siete Glorias en reverencia de los siete mayores dolores que,entre los innumerables suyos durante la vida y pasión de su Hijo , tuvo la Santísima Madre.

ORACIÓN SEGUNDA PARA TODOS LOS DÍAS

Soberana Virgen María y mi amantísima Madre y de todos los pecadores , que tenéis en el ara de la Cruz a vuestro unigénito Hijo;ofrecedle al Eterno Padre en agradable sacrificio para el remedio de los hombres , y satisfacción entera y superabundante de sus culpas ; y pedidle , Señora , que mire a su Hijo crucificado y a Vos , amantísima Madre suya y atraiga a todos sus hijos alejados y apartados.
Señor mío Jesucristo crucificado,no permitáis que se condene ningún alma,pues nos pusísteis debajo del amparo y protección de vuestra Madre amantísima,como hijos de sus dolores , nacidos entre sus lágrimas,principalmente , Señor,los que estamos juntos haciendo esta su santa novena en agradecido recuerdo de sus dolores; y publicamos ser hijos y esclavos suyos , señalados con sus lágrimas y bañados con vuestra sangre ,para que en la hora de nuestra muerte nos recibáis como a hijos suyos . Amén.

Luego se saludarán las cinco llagas de Jesucristo.

A LA DEL PIE IZQUIERDO

Te saludo, oh santísima llaga de mi señor Jesucristo , y ,os pido Señor , por ella me perdonéis cuanto os he ofendido con todos mis pasos y movimientos.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

A LA DEL PIE DERECHO

Te saludo , oh santísima llaga de mi señor Jesucristo , y os pido , Señor ,por ella , me perdonéis cuanto os he ofendido con todas mis acciones y palabras.

Padrenuestro,Avemaría y Gloria

A LA DE LA MANO IZQUIERDA

Te saludo , oh santísima llaga de mi señor Jesucristo , y os pido , Señor por ella me perdonéis cuanto os he ofendido con mi vista y demás sentidos.

Padrenuestro , Avemaría y Gloria.

A LA DE LA MANO DERECHA

Te saludo , oh santísima llaga de mi señor Jesucristo , y os pido , Señor por ella me perdonéis cuanto os he ofendido con el mal empleo de mi memoria , entendimiento y voluntad.

Padrenuestro , Avemaría y Gloria.

A LA DEL SANTÍSIMO COSTADO

Te saludo ,oh santísima llaga de mi Señor Jesucristo,y os pido , Señor por ella,que , así como fue herido vuestro corazón con el hierro de la lanza , y el de vuestra Madre dolorosísima con el cuchillo de su dolor ,así penetren el mío vuestras soberanas luces para siempre amaros y nunca más ofenderos , queriendo antes morir que pecar . Amén

Padrenuestro , Avemaría y Gloria.

ORACIÓN DE SAN FRANCISCO JAVIER.

Dios de mi corazón y mi Señor Jesucristo :por las cinco llagas que en la Cruz , y por las innumerables que en la Pasión os imprimió nuestro amor , os pedimos que , según vuestra misericordia , favorezcáis a los que redimísteis , con vuestra preciosa sangre , y nos conduzcáis a la vida eterna . Amén.
DÍA SEGUNDO

Se reza igual que el día anterior , variando únicamente la oración peopia del día.
Tristísima y dolorosísima Virgen María , mi señora ,que puesta en pie delante de la santa Cruz en que estaba crucificado vuestro Hijo , le mirábais padecer y agonizar por los pecados del mundo : volved ,Señora , esos purísimos ojos vuestros bañados en lágrimas , y miradme para compadeceros de mí , viendo cuál me tiene la culpa ; y alcanzadme de vuestro Hijo crucificado misericordia , y el favor que os pido , si ha de ser para gloria de Dios y bien de mi alma.Amén.

DÍA TERCERO

Tristísima y dolorosísima Virgen María , mi Señora , a quien vuestro Hijo , antes de expirar hizo Madre del género humano en cabeza de Juan , para que miráseis a los hombres como hijos nacidos de vuestros dolores , adoptados por el amor de Jesús , y encomendados a vuestro cuidado;recibidme por hijo , Madre dulcísima , y encaminad a Dios mis palabras , obras y pensamientos ; y alcanzadme de vuestro hijo santísimo este favor que os pido , si ha de ser para gloria suya y bien de mi alma.Amén.

DÍA CUARTO

Tristísima y dolorosísima Virgen María , mi Señora , que entre la muchedumbre de escribas y fariseos que rodeaban a vuestro Hijo , oísteis aquellas afrentosas palabras , injurias y blasfemias con que insultaban su divina inocencia y le vísteis expirar en la Cruz :purificad , Señora ,mis labios para que yo le dasagravie con amor , y oid los suspiros de mi corazón , que dicen que es mi Dios y Señor suma santidad , suma bondad , suma inocencia , suma verdad ; y alcanzadme de su misericordia este favor que os pido si ha de ser para gloria suya y bien de mi alma . Amén.

DÍA QUINTO

Tristísima y dolorosísima Virgen María mi Señora , que después de haber entregado el espíritu al Eterno Padre en la Cruz , vuestro Hijo Jesucristo , cuando parecían haberse acabado los tormentos , vísteis a un soldados levantar la lanza y romper su santísimo costado , hiriendo el amante corazón de Jesús , quedando abierta la puerta para la salvación de los hombres:bañadme,Señora,en esta sangre y agua , y entradme por esa puerta a la eternidad de la gloria; y alcanzadme de Dios este favor que os pido , si ha de ser para gloria suya y bien de mi alma . Amén.

DÍA SEXTO

Tristísima y dolorosísima Virgen María , mi Señora ,que al pie de la Santa Cruz estábais viendo desclavar a vuestro Hijo , mi Señor Jesús , y recibísteis en vuestras manos la corona de espinas y los clavos bañados en su sangre preciosísima:poned , Señora , esas punzantes espinas sobre mis ojos , esos agudos clavos en mi corazón ,para que yo sienta lago de lo mucho que sentísteis , y vaya a la parte en vuestros dolores , aborreciendo más que la muerte la culpa que fue causa de tantos males ; y alcanzadme de vuestro Hijo , con el perdón de todas las mías , este favor que os pido , si ha de ser para mayor gloria suya y bien de mi alma.Amén.
DÍA SÉPTIMO

Tristísima y dolorosísima Virgen María , mi señora , que , después de haber adorado y besado la corona y clavos de vuestro Hijo , recibísteis en vuestros delicados y virginales brazos su sacratísimo cuerpo : mirad , Señora dolorosísima , esas heridas que abrió la crueldad;mirad esa sangre que cuajó el aire:mirad ese cuerpo bellísimo que formó el Espíritu Santo , ya tan desfiguradoa rigores:regadle ,Señora y Madre mía con vuestras lágrimas , y doléos de mí ,para que , arrepentido de haberos ocasionado tanto dolor y haber puesto así a vuestro Hijo y mi Señor , se deshaga mi corazón en llanto;y alcanzadme este favor que os pido, si ha de ser para mayor gloria de Dios y bien de mi alma.Amén.
DÍA OCTAVO
Tristísima y dolorosísima Virgen María , mi Señora , que , anegada en lágrimas con las que lavásteis el cuerpo tan afeado de Jesús su divino rostros al vuestro purísimo ,le unjísteis y amortajásteis para conducirle al sepulcro , donde con él ,dejásteis vuestro amantísimo corazón :dadme ,Señora ,licencia para que yo vaya como criado , el más humilde de vuestra familia,acompañando el entierro de Nuestro Señor , a fin de que nunca me aparte de su sepulcro el dolor de mis culpas que le han puesto en él;y alcanzadme de su bondad este favor que os pido , si ha de ser para mayor gloria suya y bien de mi alma . Amén.

DÍA NOVENO

Tristísima y dolorosísima Virgen María ,mi Señora :ya queda vuestro Hijo sepultado y,Vos,Señora , os volvísteis sola , sin la luz de vuestros ojos y sin la vida de vuestro corazón;todos los espìtirus del cielo os acompañen ,oh María dolorosísima , que a mí me pesa de haberos dado tantos disgustos con mis culpas.Yo he sido,Madre amantísima el malhechor;yo con ellas he quitado la vida a vuestro Hijo dulcísimo; a vuestros pies me postro para que me valga toda vuestra piedad ,aun habiendo sido tan cruel contraVos;en vuestra suma misericordia confío ,para esperar , por los dolores mismos que yo os he ocasionado,el perdón.Propongo ,Señora y Madre mía afligida,fírmemente la enmienda y empezar nueva vida , para que me valga vuestro amparo , y por él lograr en vuestra compañía la eterna ,con este favor que os pido si ha de ser para mayor gloria de Dios y bien de mi alma. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario